VATICANO,
Al recordar que el próximo domingo 29 de noviembre comienza el tiempo de Adviento, el Papa Francisco exhortó a preparar la Navidad con momentos de oración para redescubrir la esperanza y la alegría de la venida del Hijo de Dios en el mundo.
Así lo dijo el Santo Padre durante la Audiencia General de este miércoles 25 de noviembre que se llevó a cabo en la biblioteca del palacio apostólico vaticano, sin la presencia de fieles, debido a las restricciones sanitarias provocadas por el COVID-19.
En su saludo a los fieles de lengua francesa, el Pontífice mencionó que el próximo domingo la Iglesia entrará en el tiempo de Adviento y alentó a estar "acompañados por la Madre de Jesús en el camino hacia la Navidad en estos tiempos difíciles para muchos" y a esforzarse por "redescubrir la gran esperanza y alegría que nos da la venida del Hijo de Dios al mundo".
Además, al dirigirse a las personas de lengua inglesa, el Papa alentó a que en este Adviento "la luz de Cristo ilumine nuestros caminos y disipe las tinieblas de nuestros corazones" por lo que invocó "el gozo y la paz del Señor Jesucristo".
Al saludar a los fieles de lengua española, el Papa Francisco animó a prepararse para la Navidad dedicando "momentos a la oración, meditando a la luz de la Palabra de Dios, para que el Espíritu Santo que la habita vaya iluminando el camino a seguir y transformando el corazón, en la espera del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo".
Por último, el Santo Padre deseó a los polacos "que la alegre espera de la venida del Salvador, que se hizo hombre, similar a nosotros, llene sus corazones de esperanza y paz".