REDACCION CENTRAL,
¿Eres padre de familia? Estos dos sacerdotes te proponen algunos consejos para vivir cristianamente durante el Adviento 2022.
En diálogo con ACI Prensa, el P. Mario Arroyo, doctor en Filosofía, recordó que "Adviento significa preparación para la venida de Cristo".
"Tiene un doble sentido: recordar la primera venida de Cristo en la carne en este mundo, pero también prepararnos para la segunda venida de Cristo. Es decir, estar preparados para el final de los tiempos, cuando venga Cristo a juzgar a toda la humanidad".
"En cualquier caso, Adviento significa preparación", continuó, por lo que "lo primero que puede hacer una persona adulta para estar preparado para la venida de Cristo es hacer una buena confesión, tener la conciencia tranquila, en paz con Dios. Es lo mejor que se puede hacer para prepararse para la Navidad".
Además de hacer una buena confesión, dijo el P. Arroyo, se debe, "lógicamente en la medida de las posibilidades, realizar una buena Comunión: una Comunión piadosa, sincera, con cariño, con amor hacia Jesucristo, con los mismos sentimientos con los que la Virgen lo recibió".
Otra buena forma para que los padres se preparen para la Navidad durante el Adviento, señaló, es poner en práctica las obras de misericordia, en las que "de alguna manera descubrimos en los demás a Jesucristo".