La vicepresidenta del Consorcio de Médicos Católicos, Elena Passo, alertó sobre la relativización de la vida si se llega a aprobar la legalización del aborto en Argentina.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, presentó el proyecto para la legalización del aborto el pasado 17 de noviembre.
Mientras se define la fecha de inicio de la discusión y el procedimiento en el Congreso de la Nación, el planteamiento ha causado amplio rechazo por el complejo contexto sanitario del país, y pese a que en agosto de 2018 el proyecto de aborto ya fue rechazado, tras una extensa discusión parlamentaria.
Al respecto, Elena Passo afirmó el 20 de noviembre que "una ley que pretende legalizar el aborto es ilícita y siempre lo será, por más que un día llegue a ser sancionada, ya que matar a un ser humano nunca podrá ser un derecho humano".
"Una sociedad que legisla en favor de la muerte cruza una barrera, donde el valor de la vida de todos adquiere un valor relativo. Hoy es el niño por nacer, pero mañana la víctima puede ser cualquiera".
La también bióloga molecular afirmó que la salud "de una sociedad se ve en la forma en que se trata a los más vulnerables y nunca puede haber orgullo ni victoria en intentar la promulgación de una ley que busca la muerte programada de los niños por nacer, una ley de este tipo sólo promueve la muerte y la desolación".