Mons. Marco Virgilio Ferrari, de 87 años, murió el lunes 23 de noviembre a causa del coronavirus. El Prelado era Obispo Auxiliar Emérito de Milán (Italia).
Así lo indicó el diario del Vaticano, L'Osservatore Romano, que informó que los funerales se celebrarán el jueves 26 de noviembre a las 11:00 a.m. (hora local) en la Catedral de Milán. Serán presididos por el Arzobispo local, Mons. Mario Delpini.
Debido a la pandemia, solo podrán concelebrar otros obispos, mientras que los sacerdotes y diáconos que quieran asistir deberán llevar su propia estola. Los fieles que deseen unirse, podrán hacerlo a través del sitio web de la Arquidiócesis de Milán y del canal de Youtube.
"La Iglesia Ambrosiana acompaña el ingreso de Mons. Marco Ferrari en la paz eterna de Dios con una oración de intenso reconocimiento", dijo Mons. Delpini en un mensaje publicado en el sitio web de la Arquidiócesis.
"Tenemos todos muchos motivos de gratitud por Mons. Ferrari, por su celo pastoral, por su obra educativa en el seminario diocesano, por las responsabilidades asumidas como vicario episcopal de una zona y como obispo auxiliar", agregó.
"Con simpatía y admiración recordamos su gran trabajo realizado, su estilo característico modesto, cordial, benévolo hacia todos, por su sensibilidad hacia los problemas sociales, los desafíos culturales y las personas en dificultad", aseguró el Arzobispo.