CIUDAD DE MÉXICO,
Un nuevo informe del Centro Católico Multimedial (CCM), que es tomado como referencia por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), señaló que aumentó a 108 el número de sacerdotes muertos a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19 en el país.
En el nuevo documento, el CCM señala que solo entre el 1 y el 20 de noviembre de este año se registraron 11 muertes de sacerdotes y el fallecimiento de un religioso debido al COVID-19.
De acuerdo al registro total, a causa de la pandemia en México han muerto un obispo, 108 sacerdotes, un religioso, cinco religiosas y ocho diáconos.
El CCM indicó que en total han resultado infectados diez obispos mexicanos, de los cuales siete se recuperaron o tienen un progreso favorable, dos se encuentran delicados y uno falleció.
El Centro Católico Multimedial señaló también que en noviembre "la pandemia tuvo incrementos significativos en cuanto a los contagios y decesos. A pesar de que las autoridades sanitarias argumentaron que los contagios se habían 'desacelerado', algunos Estados endurecieron las medidas para abatir el incremento de contagios y las consecuentes muertes".
La institución criticó "la indolencia de las autoridades sanitarias federales insistentes en minimizar la situación argumentando que la pandemia está controlada", y apuntó que recientemente en México "se llegó a la paradigmática cifra de los cien mil decesos".