La Diócesis de Villarrica (Chile) informó que un incendio destruyó la capilla San Luis durante la madrugada del 23 de noviembre.
A eso de la 1:00 a.m., la Compañía de Bomberos de Panguipulli recibió la alerta sobre el incendio que afectaba a la capilla San Luis perteneciente a la parroquia San Sebastián en la localidad de Anhuaraque.
Según la Diócesis, la 5ta. Comisaría de Carabineros de Panguipulli, precisó que no se escucharon ruidos "ni tampoco se han encontrado elementos relacionados con violencia rural".
El párroco P. Alejandro Gutiérrez, dijo que se desconocen las causas del siniestro y que se encuentra a la espera del informe del Laboratorio de Criminalística.
El Obispo de Villarrica, Mons. Francisco Javier Stegmeier, expresó su "cercanía a los católicos de la comunidad de Anhuaraque por la pérdida de su capilla, lugar de culto al Señor y de encuentro fraterno. Los acompaño con mi oración".
En tanto, la animadora de la comunidad San Luis, Sabina Curin, dijo que su dolor es grande, pues "todos los días venía a orar, no solo por nosotros sino por muchas personas, especialmente por los enfermos".