En un reciente artículo la revista Variety se refirió al próximo estreno de la película “La Pasión” de Mel Gibson –este 25 de febrero en EE.UU.– y anunció que a pesar de su poca publicidad comercial las encuestas la pronostican como una de las películas más esperadas y taquilleras del año.
La publicación afirma que “la película que hace un año no podía encontrar un distribuidor, se presenta como la posible sorpresa del año” y explica que “aunque no cuenta con ningún anuncio de televisión dos semanas antes de su estreno, la obra de Mel Gibson está eclipsando la corriente principal de Hollywood en el interés de la audiencia”.
Según Variety, “‘La Pasión’ registra en los recientes estudios realizados por Nielsen NRG números que alcanzan una apertura dentro del rango de 15 a 30 millones de dólares”, situándola por encima de otras películas con fuertes campañas publicitarias como “50 First Dates” de Adam Sandler –que se estrena este viernes–, y “Welcome to Mooseport” de la Warner Bros –que se estrenará el 27 de febrero–.
“Icon Productions y su distribuidor Newmarket Films no comenzarán una campaña televisiva hasta la próxima semana. Pero no porque la necesiten. La película, y la controversia sobre si es o no anti-semita han mantenido la atención de la prensa. Esta semana, Jim Caviezel está en la portada de Newsweek caracterizando a Jesús con el título ‘¿Quién mato en realidad a Jesús?’. El próximo Lunes “Primetime Live” de la ABC dedicará una hora completa a ‘La Pasión’, incluyendo una entrevista a Mel Gibson”, agregó el artículo.
Asimismo, el experto en exhibiciones Paul Dergarabedian afirmó que “es una de las películas más comentadas desde la primera ‘Guerra de las Galaxias’” y agregó que “el debate ayudó probablemente a esto”.
Dergarabedian explicó que “la controversia es una espada de doble filo. Puede aumentar y empujar tus posibilidades o hacerte caer”, y añadió que “con ‘La Pasión’ la gente está cautivada. Nunca he visto que todas estas piezas del rompecabezas vengan juntas”.