"La sociedad chilena está enferma. Sí está enferma de indiferencia, de individualismo", expresó el Arzobispo de Concepción, Mons. Fernando Chomali, a raíz de un confuso incidente en un hogar de menores perteneciente al Arzobispado.
La reflexión emitida a través de un comunicado el 21 de noviembre, se dio a raíz de un suceso ocurrido en la residencia de menores Carlos Macera perteneciente a la Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa del Arzobispado de Concepción que recibe una subvención del Servicio Nacional de Menores.
El pasado 18 de noviembre, dos adolescentes de 14 y 17 años de edad fueron heridos a bala con el arma de servicio de un carabinero. En tanto, otro funcionario resultó con fractura y una herida cortante.
Mientras el carabinero herido y los menores ingresaron al Hospital Higueras, el funcionario presunto autor de los disparos quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación que tiene un plazo máximo de tres meses.
Al respecto, el Arzobispo manifestó que a pesar de los "grandes esfuerzos", el sistema de salud público "no tiene capacidad suficiente para atender de manera rápida y oportuna casos graves como la descompensación de un adolescente".
"Este lamentable hecho confirma la injusticia presente en nuestro país donde la calidad de la atención en salud depende de los recursos económicos que se tengan", aseguró.