El Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, señaló la importancia de los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) para un encuentro con el prójimo y con Jesús.
Este 22 de noviembre, Domingo de Cristo Rey, una comisión de jóvenes portugueses en el Vaticano recibió la Cruz y el icono de María Salus Populis Romani, símbolos de la JMJ que estuvieron presentes en el evento juvenil mundial realizado en Panamá en enero de 2019.
Durante la Misa, el Papa Francisco señaló que la entrega de estos signos "es un paso importante en la peregrinación que nos llevará a Lisboa en el año 2023".
En un comunicado, Mons. Ulloa resaltó que "durante la preparación y en la JMJ Panamá 2019", los símbolos permitieron un encuentro con los demás y con Jesús, y que, en su recorrido "por Centro América, México, Puerto Rico, Cuba, Haití, República Dominicana, Venezuela y Estados Unidos, fueron una bendición muy especial para miles de jóvenes en estos países".
"Su presencia en ambientes de dolor y sufrimiento, como centros penitenciarios y hospitales, con personas de calle, fueron un estímulo para impulsar la misión pastoral de una Iglesia en salida encarnada en su pueblo", agregó.
El Prelado señaló que desea que la juventud en Portugal tenga "esta profunda experiencia espiritual y humana; porque en su recorrido los símbolos permiten muchas veces un encuentro especial con Jesucristo".