El Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren, envió un especial mensaje a los jóvenes a quienes alentó a buscar al Señor Jesús para construir un país más justo, fraterno y sin violencia, que siempre es anticristiana. Solo así podrán forjar esa nación con la que sueñan.
Así lo indicó el Prelado en su homilía de la Misa que presidió el domingo 22 de noviembre, cuando la Iglesia Católica celebró la Solemnidad de Cristo Rey.
"Quisiera dirigir una reflexión a los jóvenes quienes han estado tan presentes estos días en el acontecer nacional. Oramos por ellos en esta Eucaristía, y de manera especial por los que lamentablemente han perdido la vida", dijo Mons. Eguren, recordando a Bryan Pintado e Inti Sotelo, dos muchachos que murieron durante las protestas contra el gobierno del presidente Manuel Merino, que finalmente se vio forzado a renunciar.
"Queridos jóvenes: Si quieren ser de verdad felices, busquen la identificación con Cristo. Solo el Señor Jesús conoce sus corazones, sus deseos más profundos. Solo Él, que los ha amado hasta la muerte, es capaz de colmar todas sus aspiraciones. Sus palabras son palabras de vida eterna, es decir palabras que dan sentido a la vida. Nadie fuera de Cristo Rey puede darles la verdadera felicidad", dijo Mons. Eguren.
"Solo Él libera al hombre de las cadenas del pecado, nos da la libertad verdadera, y nos permitirá forjar ese Perú nuevo con el cual ustedes sueñan", aseguró.
"Queridos jóvenes: Esta es la hora de los audaces, de los que tienen esperanza, de los que aspiran a vivir en plenitud el Evangelio y de los que quieren vivirlo en el Perú de hoy, a puertas del Bicentenario", continuó el Prelado.