Más de 5 mil personas se manifestaron en Madrid, y otras muchas miles de personas más en 30 ciudades de España para expresar su rechazo contra la Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación (LOMLOE), también conocida como Ley Celaá.
Todas la manifestaciones convocadas por la Plataforma Más Plurales se realizaron en vehículos siguiendo las medidas de seguridad para evitar el contagio del coronavirus.
La LOMLOE se aprobó el pasado 19 de noviembre y continúa su tramitación en el Senado en los próximos meses. Más Plurales considera que todavía hay tiempo de rectificar una Ley contraria a las libertades constitucionales y que, además pone en peligro el futuro laboral de miles de trabajadores de la enseñanza concertada, de los centros de educación especial y del profesorado qe imparte la asignatura de Religión en los centros públicos.
En Madrid, el recorrido de la manifestación cubrió gran parte del Paseo de la Castellana, entre las plazas de Cuzco y Cibeles, en donde se situó un escenario en el que los principales representantes de las patronales educativas leyeron un manifiesto a favor de la libertad de enseñanza y en contra de la Ley Celaá.
En la lectura del manifiesto de Más Plurales aseguraron que "ha llegado el momento de dejar claro que no toleramos los límites ni recortes a nuestra libertad de enseñanza, porque en ella nos jugamos la educación de nuestros hijos y el futuro de nuestra democracia".