VATICANO,
En una ceremonia sin precedentes, la prelatura del Opus Dei realizó una ordenación diaconal "a puerta cerrada" en Roma debido a las medidas sanitarias causadas por el COVID-19.
La Eucaristía fue presidida por el secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, Mons. Juan Ignacio Arrieta, quien confirió la ordenación diaconal a 27 fieles de la Prelatura.
Se trató de la primera vez en la que no pudieron asistir familiares ni amigos de los nuevos diáconos procedentes de 13 países: España, México, Perú, Brasil, Canadá, Inglaterra, Alemania, Rumanía, Eslovaquia, Japón, Kenia, Lituania, Nigeria y Costa de Marfil.
La ceremonia se llevó a cabo en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, situada en el Colegio Romano de la Santa Cruz, seminario internacional de la Prelatura del Opus Dei, por la tarde de este sábado 21 de noviembre.
En su homilía, Mons. Arrieta se dirigió a los padres de los ordenandos quienes "supieron hacer crecer en ellos la semilla de la fe" y reconoció que junto "a la alegría que tendrán con su ordenación, se une el dolor de no poder estar aquí junto a ustedes".
"Quisiera por un momento dirigirme personalmente a ellos, a los padres, familiares y amigos de los que se ordenan ahora que siguen la retransmisión de esta ceremonia. Como decía San Josemaría en ocasiones como esta, sepan que los siguen necesitando. No dejen de apoyarles con su oración, con su cariño. Ofrezcan ahora por ellos y por el ministerio que inician hoy ese dolor de su ausencia aquí, pero alégrense también mucho porque el Señor transforma eso en bienes y Él sabe tanto de generosidad", afirmó el purpurado.