SALTILLO,
La Santa Sede informó este sábado que el Papa Francisco nombró a dos obispos para México.
Se trata de Mons. Hilario González García como nuevo Obispo de Saltillo, y el P. Mauricio Urrea Carrillo, quien dirigirá la Diócesis de Parral.
Mons. Gonzáles, que hasta ahora se ha desempeñado como Obispo de Linares, reemplazó en el cargo a Mons. José Raúl Vera López luego que el Papa aceptara su renuncia al cumplir los 75 años. Mons. Vera estuvo inmerso en repetidas controversias a lo largo de los años, debido a su constante apoyo al lobby gay, a la teología marxista de la liberación (TML), y por haber criticado las campañas provida y en contra del aborto.
"Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Saltillo y deseamos a Mons. Hilario González García, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado", señaló la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en un comunicado publicado el 21 de noviembre.
Mons. Hilario González García nació el 19 de junio de 1965 en Monterrey y fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1995. Obtuvo su licenciatura en Teología en la Universidad Pontificia de México.
Ha ocupado siguientes cargos: director espiritual, prefecto de estudios filosóficos, vicerrector y rector del Seminario de Monterrey. En la curia diocesana ejerció el cargo de promotor del ecumenismo y el diálogo interreligioso y fue secretario ejecutivo de la Comisión de Ecumenismo y Diálogo de la Conferencia Episcopal Mexicana.