El Vicario de Medios de la Arquidiócesis de Caracas (Venezuela), P. Honegger Molina, pidió a los fieles no dar sus datos personales a plataformas digitales que dicen invitar a eventos relacionados a la beatificación del "médico de los pobres", José Gregorio Hernández.
Por medio de un video, el P. Molina informó que "el proceso de exhumación del Dr. José Gregorio Hernández ha culminado el sábado 31 de octubre de manera satisfactoria".
"Queremos alertarles para que no suministren ninguna información personal a cualquier plataforma digital que esté haciendo invitaciones para actos similares", indicó.
La Arquidiócesis señaló que no están promoviendo actos de otro tipo relacionados con la pronta beatificación del "médico de los pobres".
La exhumación es un requisito previo a la ceremonia de beatificación. Esta se realiza con la finalidad de verificar la condición del cuerpo, garantizar su conservación y recoger las reliquias que serán distribuidas en las diferentes diócesis del país, las que serán enviadas a la Santa Sede y las que se enviarán a los santuarios que se creen en otros países con el nombre del nuevo beato.