CIUDAD DE MÉXICO,
La "Global Safeguarding Alliance" (Alianza Global de Protección) es un nuevo esfuerzo lanzado por importantes instituciones católicas para fomentar el trabajo conjunto e investigación orientada a la prevención y lucha contra los abusos sexuales en la Iglesia.
La alianza, creada el 23 de septiembre de este año, suma ocho instituciones, entre las que se encuentran el Centre for Child Protection de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y el Centro de Investigación y Formación Interdisciplinar para la Protección del Menor (CEPROME) de la Universidad Pontificia de México.
En diálogo con ACI Prensa, el P. Daniel Portillo, director del CEPROME, señaló que quienes confirman esta alianza internacional la proponen "como una asociación voluntaria de instituciones académicas de enseñanza e investigación, sobre todo para poder favorecer tanto a la Iglesia como a la sociedad también".
La nueva organización, indicó, apunta a "actuar como un centro de estudio, de reflexión, investigación y formación a nivel mundial, que pueda también identificar los expertos en protección de abuso sexual de menores".
Además, dijo, servirá para "monitorear las tendencias globales que se van realizando en los distintos trabajos de prevención".
El P. Portillo destacó que las organizaciones que conforman la alianza buscan trabajar dentro de la Iglesia Católica "en la creación de estándares de protección que se puedan reconocer a nivel mundial".