La Comisión para la Vida, los Laicos y la Familia de la Conferencia Episcopal de Argentina alentó a la población a expresar "el valor y el respeto por la vida" en todas sus etapas, participando en la convocatoria nacional del sábado 28 de noviembre.
La comisión episcopal invitó a participar en las manifestaciones que se están organizando en todo el país en rechazo al ingreso del proyecto de legalización del aborto al Parlamento el pasado 17 de noviembre.
"Como pastores los alentamos fervientemente a participar de dichas expresiones públicas en favor del derecho humano a la vida de toda persona garantizado en la misma Constitución Nacional", expresaron en un comunicado el 20 de noviembre.
"Invitamos a los fieles de nuestras comunidades eclesiales a unirse a hermanos de otras confesiones religiosas, como así también a hombres y mujeres de buena voluntad para participar responsablemente conforme a las normas sanitarias establecidas en cada jurisdicción".
En ese sentido, recordaron el distanciamiento físico y el uso de mascarillas además del "cuidado de las exigencias democráticas basadas en el respeto mutuo evitando cualquier forma de violencia hacia otro hermano".
La comisión episcopal recordó el mensaje de la CEA en octubre de este año, ante el inminente ingreso del proyecto del aborto, y expresó que los meses de cuarentena debido al coronavirus "evidenció y agudizó los grandes y urgentes desafíos que tenemos como sociedad y develó la inhumana pobreza que abriga la vida misma de muchos hermanos nuestros".