Ante la creciente amenaza a la vida y la familia, más de cien representantes políticos decidieron unirse y formar la Red de Legisladores por la Vida Argentina, para dar batalla desde cada provincia y en el Parlamento nacional al proyecto de legalización del aborto presentado por el presidente Alberto Fernández.
La coordinadora de Legisladores por la Vida, Cristina Fiore, explicó que el grupo nació a mediados de octubre de 2020 por iniciativa del senador provincial de Buenos Aires por el bloque Cambiemos, Lucas Fiorini, y la legisladora de Buenos Aires por el bloque Vamos Juntos, Carolina Estevarena.
Fiore indicó que la red está integrada por más de cien concejales, legisladores provinciales y nacionales, que decidieron unirse para intercambiar iniciativas y prácticas locales que puedan ser replicadas y fortalecidas en otros lugares.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Excelente primer encuentro mensual de <a href="https://twitter.com/hashtag/LegisladoresXlaVida?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#LegisladoresXlaVida</a> de todo el país, de distintas jurisdicciones y espacios políticos. Gracias a todos los que se sumaron! Sigamos juntos en la defensa de la Vida. <a href="https://twitter.com/hashtag/Salvemoslas2Vidas?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Salvemoslas2Vidas</a> ??? <a href="https://t.co/wbtc7svZci">pic.twitter.com/wbtc7svZci</a></p>— Legisladores por la Vida (@LegisVIDA) <a href="https://twitter.com/LegisVIDA/status/1326684404698255366?ref_src=twsrc%5Etfw">November 12, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Respecto al proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por el presidente Alberto Fernández, Fiore dijo que apoyarán "a los legisladores nacionales a favor de la vida proporcionando información local y alzando la voz en nuestras provincias".
La diputada provincial de Salta y presidente del Partido Renovador de Salta, explicó a ACI Prensa que la ley antivida "pretende su aplicación para todo el territorio", pero al ser Argentina un estado federal, "trabajarán por el rechazo" del aborto en cada una de las provincias.