Trece universidades católicas en Argentina rechazaron el proyecto de legalización del aborto del presidente Alberto Fernández, y advirtieron que aprobarlo dañará el respeto por los derechos humanos y afectará la unidad que necesita el país para salir de la crisis.
El mensaje se publicó luego del ingreso del proyecto de legalización del aborto anunciado por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el 17 de noviembre.
Para el mandatario "la legalización del aborto salva vidas de mujeres" y "no aumenta la cantidad de abortos ni los promueve. Solo resuelve un problema que afecta a la salud pública".
La declaración conjunta de las universidades emitida el 19 de noviembre señaló que "la protección de cada vida humana es una exigencia de justicia que nos interpela en muchos sentidos".
"El primero y fundamental consiste en reconocer a cada persona, desde su concepción hasta su muerte natural, el derecho a vivir y se plasma en la legislación penal correspondiente", recordaron.
"Cumplir con estas exigencias de justicia requiere una respuesta coherente e integral, que no admite contradicciones". Por eso, es "particularmente grave que se propongan medidas que impulsen el aborto".