Dos grupos de niños de familias migrantes que viven en Tel-Aviv, segunda ciudad más grande de Israel, recibieron en los últimos días la Primera Comunión y la Confirmación tras seis meses de espera debido a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.
El 15 de noviembre, el Vicariato de St. James para los católicos de habla hebrea en Tel-Aviv, Israel, informó en su página de Facebook que el sábado 7 de noviembre unos 20 niños hicieron la Confirmación, y el sábado 14 de noviembre, 12 niños recibieron su Primera Comunión.
Las celebraciones se realizaron "al aire libre", "de una manera muy sencilla y digna" y con presencia de padres de familia en el patio de la iglesia Our Lady Woman of Valour, en Tel Aviv. Las Misas fueron celebradas por el P. Rafic Nahra, vicario patriarcal, junto al P. Renato, director del centro pastoral parroquial.
El Vicariato informó que las celebraciones se iban a realizar en mayo, pero que "los cierres y restricciones" decretados por la pandemia del coronavirus causaron "muchas interrupciones" hasta que, finalmente, pudieron realizar las Misas en noviembre.
"¡Estamos muy contentos con y por nuestros niños que poco a poco y a pesar de los muchos obstáculos, avanzan hacia su madurez cristiana!", exclamaron.