El presidente de Colombia, Iván Duque, que en estos días visita las islas de San Andrés y Providencia gravemente afectadas por el paso del huracán Iota, afirmó que la imagen de la Virgen María que pudo ver y que quedó en pie, es "milagrosa" y "poderosa".
Así lo indicó el mandatario en su programa "Prevención y acción" del 18 de noviembre desde la isla de San Andrés, adonde se dirigió para evaluar los daños, llevar ayuda humanitaria y monitorear los trabajos de limpieza de vías y atención a la población afectada.
"Sin pretender invadir la fe de nadie, yo tengo que compartirles a ustedes también una anécdota personal: en ese recorrido que hicimos en Santa Catalina varias de las personas nos llevaron a uno de los puntos más altos de la isla, donde está una imagen de la Virgen María. Y realmente es impactante que, después de haber pasado por la isla de Providencia un huracán de categoría 5, la Virgen estaba en pie. Muchas personas hoy decían que ella es milagrosa porque evitó muchas muertes en nuestra isla".
El presidente se dijo "respetuoso de todas las fes, de todas las expresiones, de todos los credos y cultos, pero lo cierto es que esa imagen es una imagen poderosa y vemos también la fe, la resiliencia y la gran capacidad que tiene la comunidad de Providencia para enfrentar estas circunstancias".
"Mi mensaje: estamos con ustedes. Tenemos que hacerlo cada día mejor enfrentando una circunstancia sin precedentes en nuestro país. Toda la respuesta institucional está dada para que podamos avanzar en la limpieza, la entrega de ayuda humanitaria, la atención en salud y dar después el paso a la reconstrucción segura y sostenible".
El mandatario se refirió luego a lo dicho por el alcalde de Providencia, Norberto Gari Hooker. "En un término que él ha acuñado: que podamos reconstruir Providencia en una Divina Providencia, la comunidad toda trabajando con ese propósito".