Con el objetivo de impedir la aprobación del aborto en Argentina, se han organizado varias iniciativas de oración, movilización y formación.
A través de estas instancias, los argentinos buscan manifestar su rechazo al ingreso del proyecto de legalización del aborto anunciado el 17 de noviembre por el presidente Alberto Fernández.
El miércoles 18 se inició la campaña de oración "Jericó por la Vida" al cual se pueden sumar personas a través del siguiente grupo WhatsApp.
La campaña se inspira en el relato del Antiguo Testamento que habla acerca del derribo de las murallas de Jericó con el toque de las trompetas, luego de que el ejército de Josué dio vueltas durante siete días a la ciudad.
Ese pasaje inspiró también la oración que se rezó en el convento de Santa Faustina en Cracovia, en mayo de 1979 para lograr que el Papa Juan Pablo II visitara Polonia. Por siete días se realizaron Adoraciones al Santísimo, Misas y rezos de Rosarios.
La campaña "Jericó por la Vida" consiste en adorar el Santísimo Sacramento, rezar ante una cruz bendita el Rosario, el Magníficat, jaculatorias a la Virgen, leer pasajes del Evangelio, de las cartas de San Pablo, salmos, así como pedir la intercesión de los arcángeles y santos argentinos.