El Santuario de Nuestra Señora de Fátima (Portugal) ha aumentado la ayuda a la comunidad local, a pesar de la reducción de sus ingresos por la falta de peregrinos debido a la pandemia de coronavirus.
El 18 de noviembre, la directora de Comunicaciones del santuario, Carmo Rodeia, indicó a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI- que el bajo número de peregrinos ha tenido "un impacto profundo en las donaciones", con una caída del 47%.
Durante la pandemia, el santuario continuó con sus celebraciones litúrgicas y los rosarios por medio de transmisiones en vivo, sin embargo, se vio obligado a cerrar sus puertas a los peregrinos entre marzo y mayo de este año.
Rodeia indicó que en octubre, uno de los dos meses más concurridos del año, el santuario mariano pudo recibir a seis mil personas con mascarillas y distanciamiento social en su plaza central, un número mucho menor de lo habitual.
La directora de Comunicaciones señaló que en octubre de 2019 el santuario tuvo 733 grupos de peregrinos, 559 de los cuales eran extranjeros, en comparación a este año, donde solo 20 grupos han visitado el santuario.
Además, resaltó que en noviembre las medidas contra la propagación del coronavirus se endurecerán en Portugal, con toque de queda el fin de semana a partir de la 1:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., lo que obligaría al santuario ofrecer solo una Misa los domingos.