La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) realizará este viernes 20 de noviembre una Misa especial para orar por el eterno descanso de quienes han fallecido durante la pandemia de COVID-19.
La Eucaristía se celebrará a las 12:00 m. (hora local) y será presidida por el secretario general de la CEC y Obispo de Santa Rosa de Osos, Mons. Elkin Fernando Álvarez Botero.
La Episcopado indicó que la Misa responde al llamado del Papa Francisco de rezar por los fieles difuntos todo el mes de noviembre y será un momento para "orar por el alma de quienes han partido a la 'Casa del Padre' en este tiempo de pandemia".
El 2 de noviembre, el Papa Francisco animó a rezar por los fallecidos, especialmente por las víctimas del COVID-19, quienes "han muerto solos, sin la caricia de sus seres queridos".
Además, el Papa solicitó rezar "por todas las personas que han dado la vida por servir a los enfermos".
Los obispos indicaron que la celebración de la Misa busca brindar consuelo a los familiares y amigos de quienes han fallecido durante esta crisis sanitaria, y suscitará un "espacio de encuentro y cercanía con el pueblo colombiano para expresar, como Iglesia, solidaridad y compromiso de oración ante la situación de emergencia sanitaria que nos agobia a todos".