La plataforma Más Plurales ha convocado numerosas manifestaciones en España para el próximo domingo 22 de noviembre contra la aprobación de la reforma de la ley de educación, conocida por sus iniciales LOMLOE (Ley Orgánica de modificación de la Ley Orgánica de Educación) o como Ley Celaá, por la Ministra de Educación Isabel Celaá.
En total son 32 movilizaciones en distintas ciudades de España, con las que Más Plurales pretende manifestar el desacuerdo con la Ley Celaá que ha sido aprobada hoy 19 de noviembre en el Congreso de los Diputados en medio de un fuerte clima de confrontación.
La Ley Celaá, elaborada por PSOE y Podemos inició su trámite durante el periodo de estado de alarma por la pandemia de COVID, sin oir el parecer de la comunidad educativa y, por supuesto, sin consenso. Hoy fue aprobada por el apoyo que recibieron de los partidos independentistas catalanes y vascos.
Aunque la gran mayoría de las manifestaciones están previstas para el domingo 22 de noviembre, aunque hay algunas provincias españolas en las que se desarrollarán en los días posteriores. Todas ellas se realizarán siguiendo el protocolo previsto para evitar el contagio de covid.
Más información sobre las manifestaciones en España AQUÍ.
Más Plurales ha reunido, hasta el momento, más de 1.5 millones de firmas contra la aprobación de la Ley Celaá, ya que alegan que en esta nueva ley educativa es "la imposición de un modelo de educación único, estatal y laico que pondrá fin a la pluralidad educativa actual".