La Iglesia Católica en Kenia celebró la bendición del primer abad de la Orden Benedictina en el país, sacerdote encargado de guiar a los monjes benedictinos y representarlos ante la Confederación Benedictina con sede en Roma.
El nuevo abad es el P. John Baptist Oese Imai, tiene 42 años y es oriundo de la Diócesis de Bungoma (Kenia). Es reconocido por su pasión por la música litúrgica y, un ejemplo de ello, es que fue "la mente" detrás de una canción católica muy popular en el país llamada "Jina Maria" (el nombre de María), que suele cantarse al final de la Santa Misa en el país.
El P. Baptist se desempeñaba por mucho tiempo como prior y maestro de novicios de la Orden de los Misioneros Benedictinos de San Ottillien en Tigoni y párroco de la Iglesia de San Benito en Ruaraka, ambas ubicadas en la Arquidiócesis de Nairobi.
El 14 de noviembre, el Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Nairobi, Mons. David Kamau presidió la Misa de bendición del nuevo abad benedictino, donde participó el abad de Tanzania, el P. Martin Pambo, y otros dos abades de países africanos.
En la celebración, el P. Pambo llamó al P. Baptist a buscar siempre la fuerza de Dios para actuar con sabiduría y coraje, y no vacilar en tomar acciones severas contra miembros "demasiado obstinados" que podrían amenazar la vida de la orden de 106 años.