REDACCION CENTRAL,
Un grupo de padres de familia rechazó la polémica decisión de la Arquidiócesis de Baltimore (Estados Unidos) de admitir la "transición de género" de una niña de tercer grado, quien afirmaba ser un niño, en una escuela católica arquidiocesana.
Tras el reclamo de los padres, el progenitor de la menor renunció el 6 de noviembre a su puesto como administrador de School of the Incarnation, la escuela donde también estudiaba su hija, alegando un desacuerdo fundamental con ciertas enseñanzas de la Iglesia.
Esta escuela católica, totalmente acreditada, educa a más de 800 estudiantes de la localidad de Gambrills, en el estado de Maryland.
El National Catholic Register informó que la niña solía decirle a sus compañeros de clase que era un niño, y que los padres de otros estudiantes se sorprendieron al saber que la Arquidiócesis de Baltimore había aceptado cooperar con ella, alejándose de esa manera de la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad humana, en la que se resalta que cada persona tiene una identidad biológica masculina o femenina inmutable.
La ideología de género o enfoque de género, sin embargo, es una corriente que considera que el sexo no es una realidad biológica sino una construcción sociocultural. Actualmente varios gobiernos intentan imponerla a través de la educación de los niños y jóvenes.
En el 2019, el Vaticano se pronunció sobre la ideología de género en la escuela con un documento de la Congregación para la Educación Católica titulado "Varón y mujer los creó. Para una vía de diálogo sobre la cuestión del gender en la educación". En este se señala que "la misión educativa enfrenta el desafío que surge de diversas formas de una ideología, genéricamente llamada gender, que niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer".