Las críticas al anuncio del presidente Alberto Fernández de ingresar al Congreso su proyecto para legalizar el aborto sigue aumentando en Argentina.
Fernández hizo el anuncio el 17 de noviembre, asegurando que "la legalización del aborto salva vidas de mujeres y preserva sus capacidades reproductivas, muchas veces afectada por esos abortos inseguros".
"No aumenta la cantidad de abortos ni los promueve. Solo resuelve un problema que afecta a la salud pública", sostuvo.
Una de las primeras organizaciones en criticar al presidente argentino fue la Red Federal de Familias, que calificó su propuesta como una "estrategia engañosa".
Ahora se ha sumado la organización Familias del mundo unidas para la Paz (Fampaz) que expresó que el proyecto es "inviable, por haber sido presentado en plena crisis sanitaria" y "por intentar incorporar la pena de muerte, contra 'un inhibido de toda defensa, el niño por nacer'".
A través de un comunicado enviado a ACI Prensa, Fampaz recordó las estadísticas muestran que hay enfermedades "que producen más muertes al año que el aborto, por lo tanto, no es una prioridad en salud pública".