El nuevo presidente del comité de educación de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. Thomas Daly, afirmó que las escuelas católicas deben abrazar la fe, defenderla y anunciarla, y no arriesgarla por agendas contrarias a los valores fundamentales.
En una sociedad cada vez más secular, en la que a veces la vida de la gente parece no tener sentido, "nuestras escuelas nos recuerdan el amor de Cristo, la dignidad de la persona humana que está más allá de la mentalidad del momento presente o la última moda educativa", dijo a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI, el también Obispo de Spokane el 17 de noviembre.
El comité que ahora dirige Mons. Daly proporciona una guía para la misión educativa de las escuelas católicas de primaria y secundaria, así como universidades y atención en los campus en Estados Unidos.
Mons. Daly, elegido para el cargo durante la presente asamblea plenaria de los obispos de Estados Unidos, trabajó antes de ser obispo y durante 19 años como profesor y presidente de la Marin Catholic High School, cerca de San Francisco.
La "primera misión" de cualquier escuela católica debe ser la salvación de las almas pero con frecuencia estos colegios se enfocan exclusivamente en lo académico, algo que socava su misión católica, explicó el Prelado.
Una escuela católica debe ser académicamente excelente, cuidando siempre la razón de su existencia que es fortalecer la fe, dijo.