El Obispo de Gallup (Estados Unidos), Mons. James S. Wall, aseguró que en su diócesis el cierre de iglesias debido a la pandemia "ha creado un anhelo, un hambre" por la Eucaristía, lo que considera la "única gracia" que ha venido en este tiempo.
El Prelado dijo esto ayer martes durante la asamblea virtual que realiza la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB).
La Diócesis de Gallup está ubicada en dos estados con una población principalmente nativa americana.
"Ha habido una gran necesidad, un gran deseo y un hambre por la Eucaristía allí", dijo. Las reservas, explicó Mons. Wall, tienen una alta tasa de infecciones y muertes por el coronavirus. La pobreza de las reservas complica la situación, lamentó.
"Por ejemplo, en la Reserva Navajo, el 30% de la gente no tiene agua potable", dijo, y conseguir agua requiere un viaje a la ciudad. Esto, sumado a las 'cuarentena' de fin de semana, ha hecho que las prácticas básicas de salud como lavarse las manos con frecuencia sean "muy difíciles".
Mons. Wall agregó que la pandemia ha fomentado un "mayor amor por la Eucaristía" entre su rebaño. Dijo que esta era la "única gracia" que ha venido de este tiempo.