La Red Federal de Familias (RFF) rechazó la "engañosa estrategia" del presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien anunció el 17 de noviembre el envío del proyecto de legalización del aborto al Parlamento junto con un programa de acompañamiento a la mujer embarazada y su hijo hasta los tres años de edad.
A través de un comunicado, la RFF expresó que "el respeto absoluto por la vida de todo ser humano inocente es condición de legitimidad y sustento de todo ordenamiento social, político y jurídico".
"Nadie, ni siquiera el Estado, puede matar u obligar a matar, ni fomentar o permitir que se mate a seres humanos inocentes e indefensos, como lo son las personas por nacer", aseguró.
Por esa razón, "el aborto provocado, acto intrínsecamente injusto, de máxima crueldad y cobardía, en el que se procura la muerte de un inocente que no puede defenderse por sí mismo, destruye las bases mismas de la convivencia social, y no puede ser jamás aceptado por una nación civilizada".
La Red recordó que el "ordenamiento jurídico constitucional argentino protege, sin excepciones, ni cortapisas, el derecho a la vida de todo niño, nacido o por nacer, desde el instante de su concepción"; en tanto el Estado argentino "se encuentra obligado a garantizar, en la máxima medida posible, la supervivencia y desarrollo de todo niño", precisaron.
Las "terminantes y expresas disposiciones del artículo 2 de la Ley N° 23.849, la consecuente declaración argentina al ratificar la Convención sobre los Derechos del Niño, y el artículo 6.1 de dicho instrumento internacional que, en las condiciones de su vigencia, goza de jerarquía constitucional en la Argentina (conf. Art. 75, inciso 22 de la Constitución Nacional)", precisaron.