El provincial de los Padres Carmelitas Descalzos del Líbano, P. Raymond Abdo, defendió la raíz cristiana de este país de Medio Oriente y desmintió el discurso político del grupo terrorista Hezbolá de que la tierra del Líbano era musulmana.
En una entrevista a Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), el P. Abdo indicó que el Líbano "es cristiano por sus raíces con Jesucristo", que se refleja en el símbolo del país, el cedro, "como símbolo de su existencia eterna".
"Los cedros del Líbano son los cedros con los que Salomón hizo el templo de Dios, porque el cedro da un olor similar al incienso. Es un árbol que puede vivir 2000 años, son símbolo de eternidad", agregó.
El sacerdote resaltó que, como Tierra Santa, los "cambios demográficos del tiempo no deben influenciar" en la realidad de la base cristiana del Líbano, y lamentó que actualmente haya un discurso político de Hezbolá "que dice falsamente que la tierra del Líbano era musulmana, quieren incluso crear una república islámica en el Líbano".
Hezbolá, grupo islámico chiíta nacido en Líbano en 1982, recibe apoyo de Irán, y es catalogado como organización terrorista por la Unión Europea, Estados Unidos y otros países.
En sus declaraciones a ACN, el sacerdote explicó que "la importancia de los cristianos del Líbano no es solamente una importancia numérica, los números pueden cambiar mucho, pero la esencia de esta Iglesia es muy importante y simbólica".