La Oficina para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos (ODIHR), dependiente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) publicó su informe anual sobre delitos de odio, con motivo del Día de la Tolerancia.
En total se reportaron 595 crímenes de odio contra cristianos en Europa, durante el año 2019. Francia es el país que más crímenes de odio contra los cristianos sufrió, con 144 incidentes, la mayoría contra iglesias; seguido de Alemania con 81 incidentes y España con 76.
Entre los ataques se encuentran agresiones contra sacerdotes, ataques incendiarios contra iglesias católicas, la destrucción de imágenes de la Virgen María, el vandalismo de un centro de asesoramiento sobre el embarazo y el robo de hostias consagradas de sagrarios.
Del total de 595 delitos de odio, 495 fueron ataques contra la propiedad y 80 agresiones violentas contra personas.
La OSCE también publicó datos sobre agresiones y delitos realizados contra musulmanes, judíos, motivados por el racismo, entre otros.
Según declaró el Observatorio para la Libertad Religiosa (OLRC) de España los datos de estos ataques han sido recopilados por la OSCE de reportes realizados por la sociedad civil y las organizaciones internacionales.