Las Misioneras de la Caridad celebraron el 15 de noviembre en su hogar de Bhubaneswar, en Odisha (India), la Jornada Mundial de los Pobres junto al Arzobispo de Cuttack-Bhubaneswar, Mons. John Barwa.
Como en todos sus hogares alrededor del mundo, las misioneras en Bhubaneswar sirven a "los más pobres de los pobres, los marginados y los indeseables" y "sin discriminación de casta o credo". En este espacio las 12 religiosas con apoyo de voluntarios atienden y dan amor a 80 "mujeres ancianas sin hogar y muchas con problemas psiquiátricos".
En declaraciones a Asia News, Mons. Barwa explicó que Odisha "es un lugar pobre", de donde "la mayoría de nuestra gente emigra para trabajar en otros estados", situación que cambió rotundamente debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.
"Cuando comenzó el confinamiento obligatorio, las personas regresaron a Odisha, pero aquí no encontraron nada, solo pobreza y hambre, dificultades económicas y desempleo", añadió.
En ese sentido, destacó que celebrar la Jornada Mundial de los Pobres en el hogar significa "un día especial para nuestra gente, porque ellos son los últimos, los pequeños y los perdidos, y este año la jornada tiene como tema 'Tiende tu mano al pobre'".
Asimismo, alabó el trabajo que las religiosas realizan en el hogar y las puso como ejemplo del sentido de la Jornada. "Las Hermanas de la Madre Teresa tienden sus manos para servir a los más pobres de los pobres", dijo.