La Conferencia Episcopal Ecuatoriana informó del fallecimiento, el domingo 15 de noviembre, del Cardenal Raúl Eduardo Vela Chiriboga, quien era el único purpurado de Ecuador y que fue Arzobispo de Quito entre 2003 y 2010.
La oficina de prensa del Arzobispado de Quito informó a ACI Prensa que el Purpurado falleció por causas naturales a los 86 años en Quito, en el Hospice San Camilo de los padres camilianos, un centro para enfermos terminales donde se ofrece cuidados paliativos. El deceso ocurrió a las 9:00 p.m.
En este lugar, indicó el Arzobispado, el Cardenal "recibió cuidados paliativos por varias semanas tras presentar diversas complicaciones en torno a su salud".
"El Nuncio Apostólico, Mons. Andrés Carrascosa Coso, informó que el Cardenal venía presentando varias patologías que fueron agravando progresivamente su estado de salud. Agregó que el Papa Francisco, informado de su estado clínico, le envió una especial bendición apostólica, que fue de gran consuelo para el enfermo", señaló.
De otro lado, el P. Alberto Redaelli, director del Hospice San Camilo, informó al Arzobispado que el Cardenal falleció "acompañado de sus familiares y amigos más cercanos. Agregó que momentos antes de su muerte habían estado rezando vísperas".
Los funerales se realizarán el martes 17 de noviembre a las 10:00 a.m. en la Catedral Metropolitana de Quito.