Mons. Jesús Sanz Montes, Obispo de Oviedo (España), en su carta pastoral titulada "Una muy mala ley de educación", explica la importancia de la aprobación de la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) o también conocida como Ley Celaá, en relación a la Ministra de Educación actual que la impulsa.
La carta semanal del Obispo de Oviedo habla del momento actual que atraviesa España en el que, según precisa, "hay quienes se afanan en un poder que se quiere perpetuar a cualquier precio, sin ningún principio moral, sino construido desde el engaño y la mentira, desde las alianzas con quienes deshacen la historia de un pueblo para falsearla, desde la inconfesable pretensión de imponernos sus postulados valiéndose de cualquier artimaña por obscena o tramposa que sea con tal de conseguir lo que se pretende, aunque sea censurando nuestros derechos más elementales".
También explica que "quienes se afanan en el poder" miran la historia "con los tres tiempos verbales completamente pervertidos en su relato".
Sobre el pasado el Obispo asegura que lo miran "con resentimiento, para reescribirlo diciendo que sucedió lo que a ellos les hubiera gustado, exhibiendo una honestidad demasiado deudora de sus flagrantes mentiras".
El presente "se construye desde el engaño de quien impunemente se contradice sin ningún rubor, diciendo digo donde dijeron diego, para sacar tajada de cualquier complicidad vendiéndose al mejor postor en sus torticeras patrañas usando de la insidia que enfrenta y divide un pueblo".