El Arzobispo emérito de La Plata, Mons. Héctor Aguer, expresó que "la libertad de educación" en Argentina "está en juego antes las incursiones totalitarias del Estado".
A través de un mensaje enviado a ACI Prensa, Mons. Aguer expresó que "los lobbies LGBT, con la complicidad de políticos y funcionarios judiciales, han impuesto sus convicciones y prácticas en nombre de la no discriminación".
"En realidad, se discrimina a las instituciones educativas que por su identidad doctrinal no pueden aceptar semejantes programas; y cuentan con los propios, que presentan una educación para el amor, la castidad, el matrimonio y la familia".
De esa forma, ejercen "continuas las presiones" sobre colegios católicos "para que adopte aquellos programas y las publicaciones que los sostienen. La libertad de educación está en juego ante las incursiones totalitarias del Estado".
"Al Estado le corresponde la inspección y el control para que las instituciones de gestión privada cumplan con los lineamientos establecidos para su funcionamiento, pero no tiene derecho a imponer currículos contrarios a la identidad propia de cada una de ellas", afirmó Mons. Aguer.
Aseguró que "este asunto es fuente de tensiones" ya que "muchas veces la presión que ejercen los encargados de las inspecciones vulneran el sereno ejercicio de la libertad de educación".