Del 18 al 25 de noviembre tendrá lugar la llamada #RedWeek 2020, por la que se iluminarán algunos edificios de rojo de todo el mundo para llamar la atención sobre la persecución mundial que sufren los cristianos.
Thomas Heine-Geldern, presidente ejecutivo de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN por sus siglas en inglés) subrayó que "aunque la COVID-19 ha cambiado muchas cosas, los cristianos siguen siendo la comunidad religiosa más perseguida del mundo. Para llamar la atención sobre este doloroso hecho, se iluminarán de color rojo catedrales, iglesias y edificios públicos en numerosos países de cuatro continentes, además tendrán lugar muchas iniciativas on-line".
Además aseguró que "es una señal de apoyo importante para todos aquellos que sufren discriminación pero que no pueden hablar libremente de ella y, por lo tanto, esperan que otros hablen en su nombre".
Según explican desde ACN la #RedWeek es una iniciativa que nació en el año 2015 para recordar a los 250 millones de cristianos viven en un entorno en el que son violentamente perseguidos, discriminados o en el que se les impide ejercer libremente su fe.
Este año la celebración de la #RedWeek comenzará el 18 de noviembre con la iluminación de la catedral de San Esteban, en Viena (Austria), en donde también se celebrará una misa por los cristianos perseguidos. Está previsto que participen unas 50 instituciones eclesiásticas y estatales austriacas, entre ellas el Parlamento en el Hofburg de Viena, participarán en la campaña.
Durante los siete días siguientes, numerosos países de todo el mundo se unirán a la #RedWeek, desde Canadá hasta Australia y se iluminarán de rojo edificios emblemáticos como el castillo de Bratislava en Eslovaquia o las catedrales de Montreal y Toronto en Canadá.