El Obispo de Orihuela-Alicante (España), Mons. José Ignacio Munilla, explicó por qué Dios permite el mal en el mundo y recordó que Dios permitió la cruz de Jesucristo, que es el mayor de los males de todos los tiempos "porque de esa Cruz de Jesucristo vino la salvación del mundo. Tu salvación y la mía".
Mons. Munilla comenta, a través de su canal de YouTube, el compendio del Catecismo de la Iglesia Católica. En esa ocasión explicó por qué Dios permite el mal en el mundo que se recoge en el número 58 de esta obra magisterial.
En él se precisa que "la fe nos da la certeza de que Dios no permitiría el mal si no hiciera salir el bien del mal mismo. Esto Dios lo ha realizado ya admirablemente con ocasión de la muerte y resurrección de Cristo: en efecto, del mayor mal moral, la muerte de su Hijo, Dios ha sacado el mayor de los bienes, la glorificación de Cristo y nuestra Redención".
Mons. Munilla recordó que "de Dios no ha salido el mal, pero ha creado un mundo con una libertad en la que es posible la existencia del mal derivado del pecado".
Y en ese sentido destacó que "Dios no permitiría el mal si de él no hiciera salir el bien".
"Dios es todopoderoso, infinitamente bondadoso y su poder lo manifestó en la creación del mundo de la nada, algo que solo lo puede hacer Dios. Esto supone una infinita omnipotencia pero todavía es mayor la omnipotencia que se requiere de sacar bien del mal que para crear el mundo de la nada", explicó el Obispo de Orihuela-Alicante.