CARACAS,
El miércoles la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó que la promoción vocacional "ha rendido sus frutos" en este 2020 a pesar de la crisis social y económica que vive el país, intensificada por la pandemia de COVID-19.
"Ha aumentado la respuesta vocacional a la vida ministerial del sacerdocio con la cantidad total de 804 seminaristas, entre los jóvenes que se encuentran en el propedéutico, filosofía y teología", anunció la CEV en un comunicado del 11 de noviembre.
Entre los 21 seminarios de Venezuela (tres de los cuales son solo propedéuticos), hay 186 formandos en el propedéutico, 328 en filosofía y 290 en teología.
"Desde los diferentes seminarios diocesanos, a través de diferentes actividades de promoción del ministerio vocacional, se ha procurado fortalecer el discernimiento espiritual en los jóvenes, para que sean capaces de comprender el llamado de Dios en sus vidas", afirma la CEV.
Según el P. Rivelino Cáceres, director del Departamento de Clero, Seminarios, Vocaciones y Diaconado Permanente de Venezuela, "una vez culminados los estudios de teología, se realiza un año de experiencia pastoral en una parroquia, siempre guiado por el párroco y el equipo de formadores del seminario, por aproximadamente un año, luego del cual sería la ordenación sacerdotal".
La CEV informa que siete seminaristas se encuentran en dicho proceso actualmente.