Al presidir la celebración de la Misa por la 6ª Caminata por la Paz, realizada de forma virtual, Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca en el estado mexicano de Morelos, lamentó la creciente violencia, impunidad y corrupción en el país, y señaló que México "ya no aguanta más".
El Prelado señaló en la homilía de la Misa, celebrada el 7 de noviembre, que "queremos seguir haciendo eco sobre la necesidad de paz en México y en nuestro Estado de Morelos".
"No queremos acostumbrarnos a tanta violencia, tanta inseguridad y a esta descomposición social que por desgracia estamos viviendo", dijo.
El Obispo de Cuernavaca indicó que "durante esta pandemia la violencia es la única que no se ha puesto en cuarentena y sigue su estela de muerte e inhumanidad en todo México", pues "son ya más de 15 mil muertos, asesinatos, en lo que va de este año. Vemos cómo la violencia intrafamiliar crece y cómo aumenta la pobreza".
El Prelado advirtió además sobre "profundos cambios en la manera de concebir la vida y la familia, el sentido de la vida, el sentido de la familia y se están introduciendo elementos extraños a nuestra concepción cristiana y natural de la vida y la familia".
"En el ámbito educativo, escolar, debemos decir que no podemos aceptar que el Gobierno margine a la sociedad y menos a los padres de familia, que son los principales responsables de la educación de niños y jóvenes", dijo.