La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua denunció que la crisis en Nicaragua se agrava por un "virus endémico" que es "la sed de poder a cualquier precio", incluso suprimiendo libertades, y que afecta la vida de la población.
En un comunicado publicado el 10 de noviembre, la Comisión lamentó la situación que vive Nicaragua en medio de la pandemia y afirmó que lo más preocupante es "la permanencia de otro virus endémico" que es "la sed de poder a cualquier precio", que profundiza la crisis y afecta aún más la vida de los nicaragüenses.
La Comisión explicó que "la embriaguez y el ansia de poder" es "una conducta aberrante" y "una droga dura que muchos personajes de la vida política no tienen el firme carácter necesario para contrarrestarla".
Asimismo, expresó su apoyo a los ciudadanos que en medio de la pandemia reclaman por sus derechos frente a una clase política que a causa de una "sed de poder" imponen "medidas tributarias deshumanizadas" y suprimen libertades.
"Con tristeza constatamos que, en vez de encontrarse soluciones a la problemática del país, vemos aparecer cada vez más sombras oscuras en el panorama social, económico y político, tales como medidas tributarias deshumanizadas que ignoran la situación de pobreza y miseria de la mayoría de la población", señaló.
En ese sentido, la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua denunció las leyes que el gobierno decretó recientemente y afirmaron que atentan contra los derechos fundamentales de "expresión y movilización".