CIUDAD DE MÉXICO,
En un reciente editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México advirtió de una "creciente deshumanización" en la capital del país, tras diversos crímenes perpetrados en los últimos días, entre ellos la tortura, asesinato y descuartizamiento de dos menores de edad.
La Arquidiócesis Primada indicó que "en las últimas semanas han salido a la luz hechos preocupantes: el hallazgo de dos niños descuartizados en el Centro Histórico de la Ciudad de México; la broma desproporcionada hacia un joven de escasos recursos, hecha por sus compañeros de preparatoria; y el desdén de muchas personas a las medidas de prevención sanitarias".
"Todos ellos reflejan, en distintos niveles, una espiral de deshumanización y crueldad en nuestra sociedad", señaló.
El 31 de octubre, policías de Ciudad de México hallaron los cuerpos descuartizados de dos adolescentes de 12 y 14 años. Medios de prensa locales sugieren que los menores fueron víctimas del enfrentamiento entre grupos del crimen organizado en la capital mexicana.
La casa en la que los menores habrían sido torturados y asesinados se ubica a menos de cinco calles de la Catedral Metropolitana de México.
La Arquidiócesis Primada de México señaló que "estos hechos lamentables tienen múltiples y muy complejas causas, pero sin duda, en el centro, lo decisivo es el amor. Donde hay violencia existen corazones lastimados que no se han sentido suficientemente amados, o no se han dejado amar, o han desvirtuado su experiencia del amor".