Ante la posibilidad de que se apruebe una ley de transexualidad en España, el movimiento feminista se ha mostrado en contra porque "se está empujando a muchos menores a iniciar procesos de transición de cambio de género y de sexo sin que sean transexuales".
La Confluencia Movimiento Feminista (CMF), que agrupa a más de 40 colectivos feministas, se presentó el pasado 10 de noviembre para exponer los argumentos por los que se oponen a la introducción de la autodeterminación de sexo y de género en las leyes, es decir, la Ley para la Igualdad Plena y Efectiva de las Personas Trans", también conocida como Ley de Transexualidad.
Irene Montero, ministra de Igualdad del Gobierno de España, anunció hace pocas semanas que pretende aprobar la "Ley para la Igualdad Plena y Efectiva de las Personas Trans" con la que, entre otros puntos, los menores tan sólo deberían informar sobre su identidad sexual sentida para iniciar tratamiento hormonal, sin tener en cuenta el parecer de sus padres.
Sin embargo, el movimiento feminista, según recoge el diario La Vanguardia, "abre una ofensiva para frenar la ley trans que impulsa Irene Montero" y entre los motivos que exponen las feministas está la preocupación del impacto en la infancia y en las escuelas la penetración de la "ideología del transgenerista".
"Se está empujando a muchos menores a iniciar procesos de transición de cambio de género y de sexo sin que sean transexuales y con un impacto a presente y a futuro en la salud. Los menores son utilizados por los adultos que propulsan el 'transactivismo generista'", destacaron desde esta plataforma.
En la presentación, la doctora Isabel Esteva indicó que la disforia de género infantil existe, pero se da en unos porcentajes muy pequeños. La mayoría de niños y niñas la dejan atrás cuando crecen.