Del 13 al 15 de noviembre tendrá lugar en Madrid (España) el Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Acción Católica de Propagandistas bajo el lema "¡Es el momento de defender la vida!" y se podrá seguir online en la web del congreso.
A lo largo de los tres días se celebrarán varias conferencias plenarias, en las que se abordarán aspectos como las políticas europeas sobre vida y familia; el panorama y las previsiones demográficas actuales en España; la defensa del derecho a la vida; y la protección de la vida humana.
También se celebrarán ocho talleres simultáneos en los que se analizará el abismo demográfico español; la maternidad y su promoción; la familia y las políticas familiares; la eutanasia y los cuidados paliativos; la defensa de la vida en los medios de comunicación; el amparo de los más débiles en la Iglesia; y la defensa de la vida y los jóvenes.
Mons. Luis Arguello, Obispo auxiliar de Valladolid y portavoz de la Conferencia Episcopal Española; Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares; y Mons. Ginés García Beltrán, Obispo de Getafe que presentaron el congreso con una mesa redonda sobre "El Sagrado Don: la Visión Católica de la Vida Humana".
Mons. Reig Plá señaló que una de las principales necesidades de España son "políticos católicos" y que "sin el respeto a la vida humana, la sociedad decae y deja de ser una sociedad de derecho", por eso aseguró que estamos en una sociedad nihilista que ni siquiera quiere preguntarse por la verdad.
"Una sociedad como la nuestra está muy lejos de hacer justicia a la vida de la persona humana; si quiere ser justa, tiene que custodiar y privilegiar la vida humana", aseguró el Obispo de Alcalá de Henares.