REDACCION CENTRAL,
La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) anunció que enviará una ayuda de emergencia de 120 mil dólares a una diócesis de Mozambique, en respuesta a los informes de que militantes vinculados al Estado Islámico decapitaron a más de 50 personas en el norte del país.
Según informó ACN el 10 de noviembre, esta masacre fue perpetrada por el grupo autodenominado "Estado Islámico en África Central" (ISCA), "presuntos yihadistas que atacaron la pequeña ciudad de Muidumbe [provincia de Cabo Delgado], decapitando y desmembrando los cuerpos de decenas de personas en un estadio de fútbol local".
Además, reportó "la masacre de más de 15 niños y jóvenes, junto con sus tutores adultos, quienes los estaban preparando para participar en los tradicionales ritos de iniciación de la tribu Makonde".
Las Naciones Unidas pidieron a Mozambique el 10 de noviembre que investigue los informes de masacres y decapitaciones de mujeres y niños en la región.
La violencia extremista se ha intensificado en 2020 en la provincia del norte de Mozambique, donde varias iglesias han sido quemadas, personas decapitadas, niñas secuestradas y cientos de miles de personas desplazadas por la violencia.
"Parece como si estuvieran tratando de desalojar a toda la población de la parte norte de la provincia de Cabo Delgado, expulsando a la gente común sin el más mínimo vestigio de compasión", dijo a ACN la hermana Blanca Nubia Zapata, una religiosa de Mozambique.