La Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y la Arquidiócesis de Sucre impartirán un curso de formación y herramientas para el acompañamiento a novios y matrimonios jóvenes.
"¿Cómo acompañar el caminar del amor joven?" es el título del curso que comenzará el 18 de noviembre y concluye el 2 de diciembre.
Son tres sesiones dirigidas a los agentes pastorales, novios, padres de familia y matrimonios jóvenes.
El objetivo del curso es que los participantes puedan "discernir con rectitud sobre la vocación al amor y reconocer un nuevo lenguaje en el anuncio de la buena noticia de la Familia, con un lenguaje que vincule el contexto cultural en las diversas situaciones sociales y familiares", precisó una nota de prensa.
Además se busca "poner la mirada sobre la realidad juvenil respecto a la forma de vivir los vínculos interpersonales, el noviazgo y la familia".
"Vemos que estamos muy lejos de sus realidades y esquemas de pensamiento, lo cual nos pone ante un gran desafío ¡Son necesarios agentes pastorales capaces de anunciar la buena nueva de la familia a las nuevas generaciones!", expresó la organización.