Con motivo del Día de los Veteranos, el Arzobispo de la Arquidiócesis para los Servicios Militares (AMS) de Estados Unidos, Mons. Timothy Broglio, agradeció a los donantes y a los fieles que rezan por los militares católicos y pidió apoyo para seguir sosteniendo la misión.
El día 11 de noviembre de cada año Estados Unidos conmemora el Día de los Veteranos para recordar a todos los estadounidenses que sirvieron al país a través de la milicia y que están vivos.
En una carta del 10 de noviembre, Mons. Timothy Broglio se dirigió a los capellanes, fieles y donantes de la AMS en el país y dijo que "los frutos de sus oraciones y actos de caridad enriquecen las vidas de los miembros del servicio de nuestra nación".
La AMS de Estados Unidos, establecida por el Papa San Juan Pablo II en 1985, sirve a unos 1,8 millones de católicos que acuden a 220 instalaciones militares estadounidenses ubicadas en 29 países de todo el mundo, y a 153 centros médicos para veteranos en el país.
Mons. Broglio destacó la importancia de las donaciones y oraciones y dijo que estos actos de "amor" llegan y ayudan a todos los veteranos del país y del mundo.
Su amor llega a los militares que trabajan "en lugares remotos" y pueden ir a Misa, a los militares que sirven al interior de la nación y tienen el "consejo y guía de los capellanes, a los veteranos que reciben tratamiento en los Centros Médicos del Departamento de Asuntos de Veteranos y, en especial, a los que necesitan la Sagrada Comunión o la Unción de los Enfermos", dijo.