Este 11 de noviembre la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) presentó a las nuevas autoridades eclesiásticas que se encargarán de dirigir la Iglesia en el país durante el trienio 2020-2023 y que fueron elegidas ayer "en un ambiente de oración y fraternidad".
El nuevo presidente es el Arzobispo de Guayaquil, Mons. Luis Cabrera, que se desempeñó como vicepresidente durante el trienio 2017-2020, y reemplaza en el cargo al Obispo Vicario Apostólico de Esmeraldas, Mons. Eugenio Arellano Fernández.
El nuevo vicepresidente es el Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, quien dirige esta arquidiócesis desde 2019, luego de servir por cinco años como Obispo de Loja.
El nuevo secretario general es Mons. David Israel De la Torre Altamirano, Obispo Auxiliar de Quito desde el 2019. De 2008 a 2019 fue párroco de la parroquia de los Sagrados Corazones de San Carlos, en la capital ecuatoriana.
El nuevo secretario general adjunto es el P. Maximiliano Ordoñez, que pertenece a la Arquidiócesis de Quito y reemplaza al P. Mauro Cuevas, de la Diócesis de la Elevación de Ambato.
En un reciente comunicado, los obispos elegidos ratificaron su compromiso de seguir "anunciando con nuestro testimonio y palabra el evangelio de la vida, de la justicia, de la verdad, de la libertad, de la reconciliación y de la paz, que Cristo nos ha confiado".