La Asociación Española de Abogados Cristianos solicitó al Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Pontevedra (España) que retire de manera inmediata dos de las fotografías de la muestra "Corpos, Feminismo e Territorio" que muestran dos mujeres desnudas con referencias a la simbología católica.
La exposición que incluye estas dos fotografías están el edificio del Ayuntamiento de la localidad de Bayona, Pontevedra (España).
En una de las fotografías se ve una mujer con un manto en la cabeza, cruces pintadas sobre los pechos y un cáliz ocultando los genitales; mientras que en la otra, la mujer pone una pandereta imitando la aureola de una virgen y tiene la frase "en mi coño mando yo" escrita en gallego sobre el torso.
La exposición estará abierta hasta el próximo 23 de noviembre y "supone un ataque a los sentimientos de los cristianos".
ADVERTENCIA: Las imágenes podrían herir la sensibilidad del lector.
Polonia Castellanos presidenta de Abogados Cristianos criticó que "la muestra pretende hablar de feminismo, pero de un feminismo que no defiende a todas las mujeres, ya que esas imágenes son una vejación a las mujeres católicas."