El Obispo de Port-Louis (Mauricio), Cardenal Maurice Piat, pidió vivir una Navidad más unida y con creatividad, ser "pequeñas antorchas vivientes que difundirán la luz de la esperanza" en medio de las dificultades de la pandemia de COVID-19.
Este 5 de noviembre, en su mensaje "¡Atrévete a una Navidad unida!", el Cardenal Piat indicó que brinda su invitación cristiana "un poco antes" para dar espacio a la reflexión.
El Purpurado reconoció la solidaridad del pueblo mauriciano en medio de la necesidad que ha provocado la pandemia y planteó la necesidad de extender esta solidaridad "atreviéndonos a experimentar una Navidad más sobria y fraterna este año".
"Atrevámonos a creer que la alegría de la Navidad no será sofocada por esta sobriedad, sino que, al contrario, brotará en toda su belleza", agregó.
El Cardenal Piat invitó a los católicos a celebrar la temporada navideña de manera que ofrezcan "un rayo de esperanza" en medio de los desafíos del COVID-19.
"Los invito este año a celebrar la fiesta de Navidad de tal manera que pueda traer un rayo de esperanza en la difícil situación en la que nos encontramos hoy", subrayó.